sábado, 9 de enero de 2010

MATANZA


En los tiempos que corren mostrar una "MATANZA" de cerdos no es muy "políticamente correcto"
La gente se ha acostumbrado a ver la carne al vacío, bien cortada y sin ningún rasgo de vida en el alimento que pronto consumirá...
No hace tanto tiempo esta actividad resultaba algo común en las fechas en las que estamos. Con las heladas, la matanza.
Hoy he podido disfrutar de buena compañía y de una experiencia que con el tiempo desaparecerá. Quizá no por alguna nueva prohibición pero si por evitar el engorro y el trabajo que supone. Aunque pensandolo bien, es un día en el que aunque el trabajo es intenso todo el mundo disfruta haciendo algo que les recuerda a su infancia y que además les reporta algo. No nos olvidemos que el fin de todo esto es la comida.

Este pequeño reportaje queda para recordar lo que es la matanza.

El año que viene espero poder acabar el reportaje con fotos de la creación del embutido y toda su manipulación...

3 comentarios:

César Brito dijo...

Hola Marcos:
Como ves, al final no hizo falta el enlace del mail, lo pillé por FB. Es un reportaje que, como comentas, es políticamente incorrecto - demasiado "real" para muchos, supongo - en los tiempos que corren. Sin embargo, a nuestros padres o abuelos les recoradará momentos de juventud de lo más normal y tradicional. Buen acercamiento a la otra cara de la asepsia de las cámaras refrigeradoras del super. Las fotos, como siempre, estupendas. Enhorabuena

Unknown dijo...

Hombre, no se si políticamente es incorrecto, pero que levante la mano al que no le guste el Jamón. Yo las he vivido en mi infancia y te aseguro que es un día festivo y familiar. Fantástico testimonio grafico.

Anónimo dijo...

un ottimo lavoro Marcos documentativo. Mi piace come hai usato i vari punti di vista e come hai raccontato una storia dii altri tempi forse. Interessante.
Ciao
Umberto