jueves, 12 de febrero de 2009

Hablemos de la privacidad...

Que hay de esa época (no tan lejana) en la que todos nos dábamos de tortas por salir en una foto en el periódico o en el telediario territorial. Era ver a un periodista y quedarnos embobados. Incluso mas de un@ ha pasado VARIAS VECES por detrás de un entrevistado con la señal de Victoria en las manos esperando ser inmortalizado.

Es curioso como han cambiado las cosas, ahora somos los fotógrafos los que hacemos nuestra la señal de la victoria cuando nos echamos la cámara a la cara para retratar a alguien y no recibimos malas caras o contestaciones. Es curiosa la pseudofama que cree haber heredado la gente de a pie de los famosetes de turno. Esos famosetes que venden su vida y cuando no les interesa reniegan de los que les dieron de comer en muchos momentos.

Es triste ver como han cambiado las cosas en tan poco tiempo. Imaginad que todas las personas a las que ha retratado Cartier Bresson decidieran denunciarle.
Normalmente la gente que no permite que le hagas una foto es la que no le importa subirse a una farola un Sábado por la noche para que sus colegas le hagan fotos con el teléfono y la suban a su blog. ¿Yo también tengo Blog, qué diferencia hay?....


0 comentarios: